¡Feliz Chuseok, Feliz Día de Acción de Gracias!

Básicamente, Chuseok (추석) es el Día de Acción de Gracias Coreano. Se trata de un importante festival de la cosecha que se celebra con una fiesta de tres días que comienza el día 15 del mes 8 del calendario lunar en la luna llena.

Chuseok

Por la mañana los alimentos preparados con la fresca cosecha anual se ofrecen para dar gracias a los antepasados a través de Charye (차례), que es un servicio conmemorativo en el cual las familias honran a sus antepasados preparándoles platillos especiales. 


Durante la noche de luna llena, las mujeres usan un Chuseokbim (vestido tradicional para Chuseok) y hacen un gran círculo mientras cantan tomadas de la mano, esta danza tradicional se conoce como Ganggangsullae (강강술래).

La temporada de abundante cosecha se celebra comiendo fruta, arroz recién cosechado y licor de arroz. Uno de los alimentos que no pueden faltar en Chuseok es el Songpyeon (송편), que es un pastel de arroz tradicional que contiene diferentes ingredientes como semillas de sésamo, frijol negro, canela, nueces, castañas y miel, entre otros. Se preparan al vapor sobre una capa de agujas de pino, que les aportan un delicioso aroma y sabor.

¡Ah! Y recuerda, para desearle a alguien un feliz Chuseok, puedes decirle: 추석 잘 보내세요 (Chuseok Jal Bonaeseyo) ¡Feliz Día de Acción de Gracias!